top of page
Foto del escritorChefina

7 CLAVES PARA HORNEAR MÁS RÁPIDO

Actualizado: 17 nov 2020

En la actualidad, sin duda que cada minuto cuenta y ahorrar tiempo es muy valioso debido a las amplias actividades que realizamos día con día, por eso en Chefina te queremos compartir los siguientes tips que seguro te ayudaran a disfrutar del arte de hornear en menor tiempo:



1. Precalienta tu molde o charola que utilizarás para hornear: Mientras tu horno se calienta mete la charola para hornear. Así́, al agregar lo que cocinaras, la parte de abajo empezará a cocerse al mismo tiempo que lo expuesto al aire caliente, por lo que se tostará o preparará parejo y más rápido.


2. Calienta los huevos: Muchas recetas en las que se usa el horno dicen que debes usar huevos a temperatura ambiente. Si no los tienes así y no quieres esperar a que se entibien, simplemente coloca los huevos sin fisuras en un recipiente con agua tibia. Después de unos minutos, estarán listos para su uso en tu receta.


3. Ralla tu mantequilla: Si quieres que la mantequilla que utilizarás se mezcle Uniformemente, un tip es rallarla antes de mezclarla. Un rallador de queso te funcionará muy bien, al rallarla ahorraras tiempo en la preparación de tu mezcla y por ende en tu proceso de hornear.


4. Rebanar productos horneados: El hilo dental funciona muy bien para cortar cosas como rollos de canela o pasteles de queso. Se cortará a la perfección sin que se pegue como cuando se usa un cuchillo. Este truco funciona para casi cualquier producto horneado suave y seguro que te ahorrara tiempo.


5. Gana tiempo pre-hirviendo las verduras: Si deseas un delicioso plato de verduras al horno, ahorra tiempo hirviéndolas unos minutos antes. Así, reducirás el tiempo de cocción en el horno y la energía utilizada.


6. Utiliza recipientes de vidrio o cerámica: Estos materiales requieren menos tiempo para tomar temperatura y pueden reducir el tiempo de horneado.


7. No abras la puerta cada minuto: Mientras horneas la comida, evita abrir la puerta del horno sin razón. Esto hace que se pierda el calor y el horno requiera más tiempo y energía para mantener la temperatura y lograr la cocción necesaria.


Ahora ya lo sabes, estos son algunos de los truquitos que puedes poner en práctica para ahorrar ese valioso tiempo y seguir disfrutando de hornear deliciosos platillos.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page